El municipio de Tequisquiapan tiene en cartera tres proyectos de inversión, empresarios que desean construir en el municipio para albergar industrias, las cuales, de acuerdo con el presidente municipal, Antonio Macías Trejo, deben ser empresas no contaminantes y que no requieran gran uso de agua.

Dijo que el ayuntamiento no cuenta con suficiente agua para proporcionar a las industrias, en caso de que se instalaran, una problemática que ha prevalecido en el ayuntamiento.

“Nosotros apelamos a que la industria que vaya a llegar a Tequisquiapan sea industria seca, que no contamine y que no ocupe mucha agua, que se ocupe para lo necesario, y estos giros deben ser metal mecánica y manufacturera”, aseveró.

Recordó que son los dos órganos, el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), los encargados y responsables de abastecer el agua al ayuntamiento.

Sin embargo, dijo, actualmente no existe en el municipio un Parque Industrial, por ello no ha sido una problemática el abastecimiento del líquido.

Macías Trejo destacó que el ayuntamiento sólo es el facilitador de la tierra; los desarrolladores compran las hectáreas y las ofrecen a los empresarios interesados en invertir.

El edil mencionó que actualmente se desconoce cuántas industrias podrían desarrollarse con estos tres proyectos, aunque, dijo, podría ser que 100 hectáreas se establezcan en los próximos dos años.

“El tema industrial es a largo plazo, no es un tema que podamos decir que en un año se van a llegar estas 300 hectáreas. Estos tres empresarios tienen interés de comprar la tierra, fraccionar y vender, hay muchas posibilidades, pero todavía no se cierra”, declaró el edil.

En caso de que estos proyectos se concreten el beneficio para el municipio, de acuerdo a su presidente municipal, generara empleo, ya que existe en el ayuntamiento mano de obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS