En los últimos tres meses de esta administración se han recuperado cerca de 12 millones de pesos por pago del impuesto predial de morosos, aunado a la creación de 8 mil nuevas claves catastrales, lo cual tendrá impacto positivo en el presupuesto a ejecutar durante el siguiente año, afirmó el secretario de Finanzas de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano.

Gracias al programa de apoyo a los deudores que se realiza en diversas zonas de la ciudad se han logrado recadar esta cantidad de recursos, dijo, mismos que se verán reflejados en el proyecto de egresos de la demarcación, toda vez que se tendrá más dinero para ejercer obras y programas sociales.

“Básicamente las noticias siguen siendo buenas, porque prácticamente en tres meses con este programa se han recaudado 12 millones de pesos, tan sólo en los fraccionamientos como La Pradera, El Mirador, San Isidro Miranda. Estamos por entrar a La Cañada, a la cabecera municipal y estamos hablando de cerca de 5 mil claves catastrales”, indicó.

Hasta el momento, restan por recaudar cerca de 80 millones de pesos, debido a que se tiene registro de aproximadamente 30 mil contribuyentes que no han realizado su pago desde hace varios años.

En el presupuesto de ingresos para el 2016 se proyectó recaudar 70 millones de pesos por concepto de las claves catastrales; pero, derivado de los programas que se han llevado a cabo, en diferentes etapas del año, se pudieron recaudar 126 millones de pesos. Adelantó que en lo que resta del año no habrá más programas de descuento.

“Con el programa de regularización lo que hacemos es ayudar a los deudores en la disminución de sus multas y recargos, se hacen convenios a pagos para que no se les hagan onerosos. Habrá reducción del 20% en febrero”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS