Más Información
Peritajes e información en poder de la Fiscalía General del Estado de Querétaro señalan que el chofer del Sistema de Transporte Qrobús, que se vio involucrado en el atropellamiento de una mujer sobre avenida Constituyentes, estaba libre de sustancias tóxicas, informó el titular de la dependencia de justicia, Alejandro Echeverría.
“Esta persona [el conductor] se encontraba cumpliendo su servicio en perfectas condiciones, es decir, no iba en estado de ebriedad, no iba drogado, estaba en servicio”, afirmó.
Fue la noche del pasado miércoles cuando se reportó que una mujer de aproximadamente 45 años había sido atropellada sobre el carril confinado para el Qrobús, esto a la altura del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
El accidente fue consecuencia de una imprudencia por parte de la lesionada, quien se cruzó el camellón de la avenida en lugar prohibido, lo que impidió que el chofer de la unidad A-060 de la ruta 121 lograra reaccionar.
En este momento la Fiscalía del Estado se encuentra a la espera de más peritajes para resolver, a través del dictamen de causalidad vial, si fue una imprudencia o una negligencia, con lo que se podría fincar o no responsabilidad para el conductor.
Si como resultado de los estudios se llegara a fincar algún tipo de responsabilidad para el chofer, se buscaría que la empresa se hiciera responsable por las lesiones a la mujer, que se estabilizó aunque se sabe se encuentra delicada de salud.
“En el procedimiento pueden seguir muchas cosas, que exista una mediación a través de las diferentes alternativas de solución de controversias. Qué el seguro que es casi seguro que debe tener la compañía se haga responsable”, finalizó Echeverría Cornejo.