Más Información
El secretario de Administración del municipio capitalino, Óscar Hernández Villarreal, informó que las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores para otorgar un incremento salarial de 5% a los trabajadores del área de Seguridad Pública; para jubilados y pensionados 5%; trabajadores administrativos sindicalizados 5% y para los no sindicalizados o mejor conocidos como de confianza, un alza en su pago de 4.5%.
El pasado 30 de noviembre se concluyeron las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro (STSMQ), donde dijo que se tuvo “un feliz término”, gracias a las pláticas conciliatorias que tuvieron.
“Fueron de cortesía y de mucho respeto, entre las autoridades”, expresó Hernández Villareal, quien añadió que la negociación llegó a que se obtuviera 5% de incremento aplicable a mil 254 trabajadores.
Sin embargo, para aquellos trabajadores que perciben más de 29 mil 999 pesos mensuales, no hubo ningún tipo de incremento salarial.
Este aumento salarial significará, en dinero, para la administración capitalina “una erogación de 49.3 millones de pesos” cada mes.
Hernández Villareal destacó que el incremento a los salarios es aplicable a partir del primero de enero de 2013. Actualmente, se tiene un pago de nómina mensual por 75.4 millones de pesos.
El secretario de Administración comentó que de acuerdo con lo que mandata la ley, quienes forman parte de la plantilla laboral del municipio capitalino recibirán la parte proporcional de su aguinaldo en la primera 15 de diciembre, para lo cual se van a destinar 43 millones de pesos.
“Esta cantidad se aumenta a los 113 (millones de pesos) que ya se dieron en una nómina extraordinaria en septiembre, aquí también va incluida la parte proporcional de la prima vacacional”, expresó.
El pago de aguinaldo e incremento salarial aplicará a 6 mil 090 servidores públicos (junto con jubilados y pensionados), ya que al momento en la administración municipal se ha liquidado a 383 personas.
Desde el primero de octubre hasta el 30 de noviembre; para esta acción se han destinado 283 millones de pesos, para el pago de su finiquito.
“Los despidos están divididos en todas las dependencias de la presidencia Municipal, de alguna manera (esta acción) se viene dando en toda la administración municipal”, dijo.
En caso de que se presenten más despidos todos se harán conforme a derecho.