Josué Martínez Mendoza circulaba sobre la autopista México-Piedras Negras a bordo de la camioneta marca Ford Courier, tipo pick up, color rojo, sin placas de circulación, al llegar al kilómetro 163 de dicha autopista, observó que su unidad salía mucho humo por lo que de inmediato se estacionó sobre el acotamiento e inició el fuego en la parte del motor.
Se informó que cuando la unidad paró, las personas que abanderan la autopista debido a las reparaciones de la misma de inmediato acudieron a auxiliar al conductor y con palas y maquinaria juntaron tierra y trataron de sofocar el juego.
Los Bomberos al llegar de inmediato actuaron en consecuencia logrando controlar el fuego que solo consumió la parte frontal de la unidad y una lavadora que transportaba.
El trabajo de los vulcanos fue de suma importancia al llegar lograron enfriar un poco el cofre que se encontraba cerrado y a una alta temperatura, logrando abrir para sofocar el incendio y desconectar la batería de la unidad para evitar un corto circuito y se prendiera el fuego nuevamente.
Después realizaron los trabajos de limpieza del lugar removiendo la tierra y lodo que por un principio los trabajadores que se ubican en las obras de reparación de la carpeta asfáltica habían lanzado a la camioneta para minimizar el fuego.
El conductor resultó ileso gracias a que paró su unidad cuando comenzó a ver el humo ya que instantes después comenzó el fuego.