El joven Jorge Luis Terrazas Cruz , de la comunidad del Zorrillo, acusa a policías de Huimilpan de agresiones y lesiones, después de ser detenido sin motivo aparente, además de ser golpeado al interior de la celda cuando se encontraba bajo arresto por elementos de seguridad.

A decir del denunciante, quien dio su declaración a los medios con temor a represalias por parte de los uniformados, lo arrestaron sin argumento alguno, además de provocarle lesiones en varias partes del cuerpo a raíz de los golpes que sufrió durante y después de su arresto.

“Cuando me subieron a la patrulla y de ahí en adelante me empezaron a golpear, un oficial se sentó al lado de mí y me iba golpeando, me decía que si era una niñita y me golpeaba pero ya esposado y cuando me tenían tirado me jalaban las esposas y se decían que si me quebraban. Otro decía: dale, dale, y así hasta Huimilpan me siguieron golpeando, llegamos y me entregaron”.

La detención fue el domingo por la tarde, al muchacho lo arrestaron por un supuesto robo con violencia.

Los policías ya contaban con instrucciones por parte de los comandantes y una vez en la celda de detención un tercer elemento les indicó que continuara la golpiza. “Ya después cuando me sacaron ya no supe qué”, dijo el joven de Huimilpan.

Terrazas Cruz pide a las autoridades se investigue y sancione a los elementos que utilizaron la fuerza de forma indebida; asegura ya interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo tiene miedo de que algo le suceda a él o a su familia.

Responsabilizó a los elementos policiacos en caso de que algo le sucediera a él o a su familia, pues antes de dejarlo en libertad le dijeron que “no dijera nada de lo sucedido o iba a recibir un levantón”, hasta el cierre de la edición las autoridades municipales no hicieron declaración al respecto.

Los familiares de Terrazas Cruz lo trasladaron a un hospital en Corregidora en donde le diagnosticaron lesiones múltiples consecuencia de varios golpes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS