Metrópoli

Apoyan con casas a investigadores

Apoyan con casas a investigadores
04/12/2013 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El procurador general de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, encabezó el 37 sorteo del programa “Apoyo para el Ejercicio del Derecho a una Vivienda”, el cual pretende reconocer y estimular el trabajo de las corporaciones de seguridad que se encuentran al servicio del estado, sorteando una casa entre los elementos operativos de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Cabe señalar que las viviendas sorteadas son otorgadas por el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y el evento surgió como iniciativa de gobierno de la entidad.

Gana agente con 11 años de labor

Tras 11 años de prestar servicio a la Dirección de Investigación del Delito, en esta edición del sorteo resultó beneficiado Carlos Gabriel Dorantes Barbosa, investigador de esta área especializada.

Al evento asistió Roberto Gaitán Spamer, director del Instituto de la Vivienda del estado de Querétaro, quien manifestó su compromiso con el personal de la Dirección de Investigación del Delito para seguir proporcionando estos apoyos.

De la misma manera, uno de los investigadores del delito agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo que las autoridades realizan para mantener este programa mes con mes, el cual, de acuerdo con el detective citado en el boletín del gobierno del estado, “apoya de manera muy significativa a las familias de los elementos, quienes a diario llevan el compromiso y cumplimiento de su deber en beneficio de la seguridad de los queretanos”.

Reconocimiento a detectives

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Juan Francisco Durán Guerrero”, ubicado en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro en beneficio de los investigadores.

“Este sorteo es parte del reconocimiento y agradecimiento que las autoridades del estado hacen a los elementos de la Dirección de Investigación del Delito por el trabajo y dedicación que realizan día con día, lo que permite dignificar la vida de su familia a través de la obtención de una vivienda”, concluyó.