Pago de deudas y compra de regalos es lo contemplado por los trabajadores queretanos que recibirán el correspondiente aguinaldo, tras un año de labores.

La menor parte asegura, de acuerdo con un sondeo realizado por EL UNIVERSAL QUERÉTARO, que no hay forma de ahorrar con la situación económica actual.

En un recorrido realizado por colonias de la ciudad se entrevistó a varias personas, entre las cuales se destacó que la compra de regalos de Navidad es el objetivo principal para el bono navideño, el cual tiene que ser entregado por los patrones antes del 20 de diciembre.

“Yo voy a comprar los regalos de mis tres hijos, hay que repartir entre Navidad y Reyes porque son tres y cada uno pide cosas diferentes, normalmente en Navidad les llega ropa y en enero les llegan juguetes, pero ya tenemos programado invertir en los regalos al menos cuatro mil pesos. A nosotros nos dan 20 días de aguinaldo, nos quitan poco de impuestos pero son 20 días lo que nos dan, yo ya llevo trabajando siete años en la empresa y pues nos tratan bien a fin de año” indicó Nelly Sánchez.

Reparten ingresos

El pago de deudas adquiridas durante el año es el segundo rubro en el que se invertirá el aguinaldo de los trabajadores queretanos. Estas deudas son con los bancos, amigos y familiares, por lo que los beneficios económicos ganados durante el año ya tienen un destino.

“A mí me toca pagar las deudas, tarjetas, el coche y la casa, ahí se me va a ir mi aguinaldo; en la empresa nos dan 25 días de aguinaldo, que es mucho más de lo que reciben en otros lados, pero pues así como llega se va a ir, eso de tratar de guardar algo no aplica este año” dijo Miguel Moncada, quien recibirá aproximadamente 12 mil pesos de bonificación navideña.

De los entrevistados, la opción de ahorrar no se encontró presente, el rubro de compra de electrodomésticos es el último en la lista, el adquirir una nueva lavadora, refrigerador o pantalla de televisión es lo primordial, algunos de los trabajadores aseguran que con el llamado Buen Fin su aguinaldo se verá disminuido este diciembre.

“Tan solo voy a recibirla mitad de mi aguinaldo, a nosotros nos dan 30 días pero como llegó eso del Buen Fin nos adelantaron la mitad y ahora pues me quedará menos dinero para poder comprar la tele nueva. Este año dije que la compraba y pues ya nos merecemos una pantalla de 40 pulgadas”, dijo Carlos Estrada, quien trabaja en una de las plantas de los parques industriales de la ciudad como supervisor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS