Durante 2013, la administración municipal de Tequisquiapan, invirtió alrededor de 8 millones de pesos en diversos eventos con la intención de atraer al turismo, lo que de acuerdo con el director del Turismo de la entidad, Iker Pedrero Saraín, fue sumamente redituable.
Explicó que la tradicional Feria del Queso y el Vino, es cada año la de mayor relevancia, derivado que tan solo durante el presente año, dejó una derrama económica de más de 55 millones de pesos, lo que sumado con el resto de los eventos, dejó entre 80 y 90 millones de pesos.
“En este año invertimos alrededor de 8 millones de pesos para los eventos de Tequisquiapan, esperamos que el año que entra podamos invertir más y así generar mayor derrama para los habitantes del municipio”, indicó el Pedrero Saraín.
Asimismo, explicó que aunque se considera que en este año la feria fue un éxito, se prevé que para el año que entra, el consumo excesivo de alcohol en jóvenes, y sobre todo en menores de edad, quede suprimido.
Como parte te los proyectos para incrementar el turismo en Tequisquipan, se encuentran el de la edificación de un cine, el cual tendría una inversión cercana a los 55 millones de pesos, con lo que, según el director de Turismo en el municipio, se incrementaría el turismo hasta un 15%, principalmente entre semana, que es cuando menor afluencia de visitantes hay.