Más Información
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y el Nacional Monte de Piedad I.A.P. en Querétaro firmaron el convenio de colaboración que permite el intercambio de información, con el objetivo dar mayor seguridad al patrimonio de los ciudadanos.
El convenio fue firmado por el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el director Ejecutivo de Administración y apoderado Legal del Nacional Monte de Piedad, I.A.P, Manuel Medina Magallanes y el subdirector Jurídico Contencioso y Apoderado Legal del Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Fernando Rivera González.
Como parte del convenio suscrito se definirán estrategias de prevención para procurar que, en las sucursales del Nacional Monte de Piedad de la entidad, se evite recibir empeños o se comercialice con objetos o productos de dudosa procedencia.
De igual manera serán diseñados lineamientos estratégicos en el intercambio de información para coadyuvar en las investigaciones que permitan a la Procuraduría General de Justicia obtener resultados positivos en el esclarecimiento de posibles hechos delictivos.
“Si en algo la procuraduría puede disminuir en ese sentido el riesgo, evidentemente es un beneficio para todos, sobre todo para los usuarios”, dijo.
Por su parte, el director Ejecutivo de Administración y apoderado Legal del Nacional Monte de Piedad, I.A.P., puntualizó que el convenio permite dejar claras las reglas con los clientes y los benefactores, actuar apegado a la Ley y dar seguridad.
De igual manera, los directivos del Monte de Piedad mostraron beneplácito para que se trabaje con las diferentes direcciones de la PGJ.