Más Información
El violento asalto que se reportó durante la madrugada del lunes en una construcción de la colonia Centro Sur, provocó un intenso temor en los trabajadores de dicha obra, quienes aseguraron que preferirán buscar otra fuente de empleo, en tanto no se logre dar con los responsables del atraco.
Por lo anterior, gran parte de la plantilla decidió no asistir a laborar, mientras que la Procuraduría General de Justicia del estado no cuenta, hasta el momento, con ningún indicio que los ayude a identificar el paradero de los seis delincuentes que participaron en el atraco que tuvo como botín casi un millón y medio de pesos.
La dependencia estatal refirió haber dado inicio al número de averiguación previa IIIA/ 2671/ 2013, por el delito de robo con violencia en lugar cerrado, contra quienes resulten responsables por estos hechos.
En tanto, debido a la baja presencia de trabajadores que se registró en el hotel que fue saqueado, se decidió suspender la obra por tiempo indefinido, mientras que se garantiza la seguridad del personal, cuya plantilla registra 13 elementos lesionados que requerirán al menos dos semanas de incapacidad, de acuerdo con los mismos trabajadores de la obra, que sufrieron el robo.
Desde meses atrás se registran robos a construcciones; los delincuentes regularmente conocen qué tipo de material hay. Entran por las noches y someten al personal que ahí se encuentre, de un modo violento.
El pasado lunes por la noche, un grupo de seis sujetos, que vestía prendas tipo militar y portaba armas de fuego largas y cortas, irrumpieron en las instalaciones de una obra en la colonia Centro Sur, al sur de la capital queretana, en donde amagaron y golpearon a 13 empleados, entre ellos una mujer, y robaron diversos artículos con los que sumaron más de un millón y medio de pesos de botín.
De acuerdo con testimonios recabados fue cerca de las 11: 30 de la noche del domingo cuando los sujetos entraron por la fuerza al lugar, y con sogas amarraron a todos los trabajadores de la construcción que ahí laboran y los golpearon, además de que les quitaron carteras y teléfonos celulares, y posteriormente los encerraron en uno de los cuartos del lugar.
En el relato, se indica que los hombres se llevaron diverso material de construcción, herramientas, sistemas de aire acondicionado, compresores, entre otros artículos que se encontraban en el lugar del atraco.