Los días 4 y 5 de enero aumenta la venta de bicicletas hasta 300%, porque presentan mayor demanda en día de Reyes; las más requeridas por la clientela son las infantiles.

La subgerente de la tienda Bicitodo (ubicada en avenida Zaragoza), María de Lourdes Nicolás, comentó que “en un día normal durante la época de fin de año y año nuevo —del 22 de diciembre al 6 de enero— se venden 70 bicicletas; mientras que en vísperas del 6 de enero se venden hasta 100 por día”.

Lourdes Nicolás destacó que en un día normal se llegan a comerciar en promedio 20 bicicletas al día. En promedio en esta temporada sus precios rondan los mil 100 pesos, la más barata, y mil 800 la más cara. Sin embargo hay modelos deportivos de 28 mil pesos, adquiridos principalmente por deportistas profesionales o aficionados al ciclismo.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro; los comerciantes coincidieron en que en esta temporada 70% de las bicicletas vendidas son infantiles, 20% triciclos y 10% juveniles, en comparación con el resto del año, pues 50% de las bicicletas vendidas son juveniles, 40% infantiles y 10% triciclos.

Carlos Rodríguez Soto, dueño de una ferretería en mercado Escobedo, comentó que del 2 al 7 de enero vende bicicletas infantiles y triciclos por su alta demanda. Comentó que en los primeros días vende 30 unidades; y los días 4 y 5, hasta 130 piezas, es decir más del 300%. Adquiere 900 triciclos para ofertarlos en esta época y los precios van desde 450 hasta 680 pesos.

Las bicicletas y triciclos comerciados en Querétaro provienen principalmente de Celaya y Estado de México.

Por su parte, Bernardo García, revendedor de bicicletas en el municipio de Corregidora; asegura que la ganancia será de 10% por cada bici revendida. Las compra en mil 135 y su ganancia corresponde a 113.5 pesos.

“Aprovecho la temporada de Reyes para comprar bicicletas y re venderlas en El Pueblito. La gente me las pide y yo las compro en Querétaro, espero que estos días vayan más personas a hacerme pedidos”, comentó Bernardo García.

En tanto, Gerardo Galindo, comerciante del mercado Escobedo, manifestó que en esta época aumenta la venta de bicicletas y triciclos, sin embargo, lamentó que en la actualidad los niños pidan a los Reyes Magos tabletas, teléfonos inteligentes o videojuegos; ya que para “aprender a andar en bici es una parte de la infancia que no se cambia por nada”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS