Los contratistas encargados de las obras de reencarpetado en vialidades de San Juan del Río deben continuar con el mantenimiento de aquellas zonas que se vieron afectadas por las lluvias de 2013, como parte de la fianza incluida en los proyectos de obra, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar.
El funcionario descartó que se hayan registrado deficiencias mayores en las obras de mejora a vialidades que comenzaron desde el arranque de la administración, esto a pesar de los baches generados tras las lluvias de septiembre de 2013.
Explicó que las fianzas tienen un periodo de vigencia de un año, pero en el caso de los deterioros generados por las lluvias, los contratistas hicieron valer las fianzas, porque no se trata de deficiencias en la obra sino de inclemencias del tiempo que acortan el periodo de calidad de las acciones ejecutadas.
Agregó que las fianzas empiezan a tener validez a partir de que los contratistas entregan las obras concluidas y se da cumplimiento al compromiso financiero para con los mismos.
Mejoras de mercados
En otro tema, el secretario de Desarrollo Urbano informó que en este año se estará continuando con la gestión de recursos para mejorar los mercados municipales, como es el caso del espacio comercial de El Pedregoso, para el cual se cuenta con 2 millones de pesos que aún no ingresa a las arcas municipales.
Son más de 7 millones de pesos los que se requieren por cada uno de los mercados a rehabilitar, en el caso del mercado del Pedregoso, este espacio requiere más de 8 millones de pesos y se etiquetó actualmente un recurso de 2 millones de pesos para la segunda etapa de la obra de mejora en el lugar.
“Para estas obras se tienen ya los proyectos, vamos a gestionarlos para que este año bajen y se etiqueten bien los recursos para las obras ante el gobierno estatal” concluyó el funcionario Lázaro Aguilar Gachuzo.