Más Información
Más de 500 tumbas de tres panteones sanjuanenses permanecen en abandono o los cuerpos que ahí reposan no han sido identificados o reclamados, de acuerdo con las revisiones hechas por el Registro Civil como parte del programa de exhumación que se pondrá en marcha este año.
La coordinadora del registro Civil Claudia Edith Guerrero Ruiz estimó que estas 500 tumbas pueden ser recuperables, ante la falta de propietarios que reclamen estos nichos ocupados en los años 70´s, en algunos casos.
Aseguró que en estos casos, es procedente la exhumación de los cuerpos y liberación de los espacios, al no estar identificados o reclamados, además de cumplir con la antigüedad mínima que exige el sector salud para autorizar la exhumación.
Además se lleva a cabo una campaña de notificación para que propietarios en vida se acerquen al Registro Civil a identificar sus tumbas y decidir si quieren conservarlas mediante el pago de derechos o cederlas para generar más espacios. Esta medida se ha iniciado luego de detectar que los panteones de la cabecera cuentan con un corto periodo de vida útil.