El delegado en Querétaro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto, anunció incentivos especiales para los campesinos, así como para la ampliación y modernización de infraestructura.
Se congratuló de que en este año se realizarán cambios en las reglas de operación de los programas, con el objetivo de eliminar trabas burocráticas y simplificar el acceso de los productores agropecuarios a los incentivos.
Entre los nuevos apoyos que estarán disponibles en 2014 y que atienden rubros estratégicos para lograr una mayor productividad y eficiencia del sector, están los de almacenaje, fletes y costos financieros, también para la certificación de calidad en los centros de acopio.
En atención a una de las demandas más importantes de los productores se anuncia la apertura de ventanillas para la toma de coberturas de riesgo, de modo previo o durante la siembra de los cultivos.
Los incentivos a la comercialización estarán dirigidos principalmente a los productores agrícolas, con menos requisitos, pero mejor supervisión.
A través de un comunicado emitido por la Sagarpa, se informó que habrá incentivos especiales para la ampliación y modernización de la infraestructura comercial, con el enfoque de crearla y desarrollarla.
Se procurará incorporar tecnología que permita una carga y descarga de granos más rápida.