Después de que el pánico se generalizó entre los comerciantes del Mercado Escobedo, La Cruz, así como comercios de avenida Zaragoza, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega envió un mensaje para abogar por la tranquilidad social y negó que en el estado haya actos de saqueos como se rumoró en el transcurso del día.
“Ninguno de los mensajes que se han vertido en los medios de Internet y redes sociales es real. He dispuesto junto con el gobernador del estado, una fuerza policiaca de mil elementos en calle para resguardar y cuidar a todos y cada uno de nuestros habitantes.
“Todo lo que se ha hecho referencia sobre saqueos en distintos centros comerciales y mercados es falso. No permitan que nadie nos robe nuestra tranquilidad, Querétaro se ha distinguido históricamente por su seguridad y tanto el gobernador como un servidor hemos dispuesto de nuestra fuerza policial para que cuiden de su integridad. No permitan que estos rumores afecten a cada uno de ustedes”, explicó el alcalde mediante un mensaje de audio.
Aguilar Vega finalizó su mensaje con la reiteración de que mantendrán informada a la sociedad y “tengan la tranquilidad de que en Querétaro no sucederá ningún hecho como los que lamentablemente se han registrado en otros estados del país, hagamos que Querétaro se distinga del resto de nuestro país manteniendo la civilidad y respeto ante todo”.