En el primer bimestre del año, la administración municipal de Corregidora estima una recaudación de 151 millones de pesos por impuesto predial; además en enero y febrero se mantendrán descuentos de 20% y 8%, respectivamente.
El secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya, invitó a los ciudadanos a pagar en tiempo el impuesto; agregó que este año se sumaron tres mil 899 claves catastrales en la demarcación, que significa un crecimiento de 5% de los inmuebles registrados.
“Tenemos beneficios en el pago de su impuesto predial, en enero se otorgará 20% por pago anual anticipado y en febrero 8%”,indicó.
Los beneficios de pago se extienden a los adultos mayores, jubilados y pensionados, sólo pagan la mitad del impuesto; mismo descuento aplica para las personas con discapacidad, papás y mamás solteros. Además de descuentos en multas y recargos hasta por 80% durante enero.
Quienes paguen el impuesto, obtendrán un seguro contra daños a sus inmuebles, desde siniestros provocados por fenómenos naturales, hasta accidentes o robo.
El seguro de vivienda cubre a quienes paguen durante enero y febrero con una cobertura hasta por 100 mil pesos; el año pasado la aseguradora erogó cuatro millones de pesos para 88 viviendas dañadas, de las cuales cinco fueron dañadas por incendio, 72 por inundaciones y 11 por robo.
Agregó que el impuesto se mantuvo en las mismas tasas, aunque en 3% de las viviendas (alrededor de dos mil 900) sí hubo un cambio en el recibo debido a modificaciones de construcción o jurídicas que el inmueble en cuestión presentó.
La meta es alcanzar una recaudación por 211 millones de pesos en el año, de ellos, 151 millones serían en el primer bimestre con el pago de más de 70% de los contribuyentes, lo cual es equivalente a 55 mil claves catastrales.
Módulos de pago
Para hacer la contribución existen más de 100 puntos de pago, entre ellos el Centro de Atención Municipal con horario de 7:30 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a las 8 de la noche los días sábado; este horario se mantendrá durante el mes de enero.
Para febrero, el horario será de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; además el pago del impuesto se podrá hacer en tiendas de conveniencia ubicadas en distintos puntos de la municipalidad.
También quedan habilitados los autopagos ubicados en Pueblo Nuevo, Los Olvera, atrás del CAM, Vista Real y los centros de recaudación municipal.