La unidad deportiva El Sol fue rehabilitada por la administración municipal, con una inversión aproximada de dos millones de pesos, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El alcalde capitalino señaló que es mejor rehabilitar la infraestructura construida por administraciones anteriores, que crear nuevas, pues la inversión que se realiza es menor y el resto del recurso puede ser empleado en otros rubros.
“Desde el inicio de la gestión tenía claro que más allá de construir nuevas unidades deportivas, lo que teníamos que hacer es invertir en las existentes, generalmente cada gobierno municipal quiere hacer su propia unidad deportiva y presumirla por el resto de los años y eso genera que se vayan descuidando las áreas que fueron construidas anteriormente”, destacó el munícipe.
Aguilar Vega refirió que el gobierno que encabeza ha invertido 46 millones de pesos en la rehabilitación de 26 unidades deportivas, pero en específico para la deportiva El Sol fueron empleados dos millones 215 mil pesos.
El edil puntualizó que mantener los espacios deportivos en óptimas condiciones abona para que los índices de seguridad se vean disminuidos, porque en lugar de recurrir a la delincuencia, las personas puedan tener áreas de esparcimiento dignas.
Asimismo, la secretaria de Administración municipal, María Elena Adame Tobilla, detalló que el trabajo realizado en la unidad deportiva El Sol fue el reemplazo del pasto sintético en la cancha de fútbol, la reparación de 310 metros lineales de maya ciclónica, la instalación de dos postes de luz, la rehabilitación de mil 516 metros cuadrados de pista de trote, la reparación de los baños.
Además, se realizó el mantenimiento de las salas de squash, áreas comunes, áreas lúdicas y pintura de dos canchas de usos múltiples.
La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas, destacó que el deporte y la recreación son factores importantes de prevención para alejar los malos hábitos, además de ayudar a fortalecer la salud y los lazos familiares.
Un par de horas antes, el alcalde capitalino hizo entregó de la rehabilitación del parque en la colonia Lomas del Marqués, espacio en el que invirtió tres millones 493 mil pesos de recursos municipales.
“En total fueron rehabilitados ocho mil 500 metros cuadrados, en donde se sembraron tres mil 770 metros de pasto y cinco árboles, fueron construidos mil 488 metros de guarnición y se colocaron mil 417 metros cuadrados de adocreto en andadores, se instaló un sistema de riego con 227 aspersores, rehabilitación de cinco ejercitadores y colocación de 10 bancas y tres contenedores de basura”, detalló el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.