Entra el programa de internet gratuito para el municipio de Querétaro en su segunda etapa ahora en 100 unidades de 30 rutas de transporte público de la empresa Max Bus a través de la tecnología 3G, con el esquema "Qronectate".
En esta tecnología se invirtió alrededor de 3 millones de pesos y la empresa encargada de proporcionar el servicio es Nextdata a través del servidor del Telcel.
Entre las rutas que cuentan con esta servicio son: 122; 40; X; 46; 43 ó 200; 81; 7 y 4 del Transmetro entre otras. Roberto Loyola Vera, presidente municipal señaló que 600 mil usuarios se mueven diariamente en el transporte público, por lo que este transporte es una herramient dentro de la vida metropolitana.
"Podemos hoy compartir que la primera etapa nos arrojó datos muy importantes (...) en esta segunda etapa se mantiene la banda ancha en las plazas públicas, calles y una ruta (X de la empresa MaxiBus).
Con este servicio se tuvieron 68 mil 713 ciudadanos conectados". Convencidos de que éste es el futuro de Querétaro, dijo Loyola Vera, los queretanos van a poder acercarse a la red de manera inmediata.
Destacó que como autoridades tienen que generar las condiciones para el dearrollo de Querétaro, por lo que el grama llegará a las 7 delegaciones de la capital queretana.
El director de Sistemas de Información del municipio, expresó que ahora Querétaro con la inclusión del internet puede compararse a ciudades como Madrid, Barcelona, Singapur, Nueva York "en donde han implementado sistemas de este calibre".
Cada unidad contará con un equipo inalámbrico que brindará el servicio con una capacidad de banda ancha de 4 megabits por segundo, durante su viaje en el transporte público.
Los vehículos van identificados por calcomanías donde se hace referencia a que cuentan con el servicio de internet.
Rafael Lozano, presidente de Independencia del Transporte Público Urbano, Suburbano y Foráneo dijo que los transportistas se encuentran complacidos por formar parte del programa de internet gratuito ya que señaló que los transportistas están conscientes de que el acceso a la tecnología es más necesario cada día.