En la colonia Cimatario el robo a vehículo van en aumento, al menos, por día se registran cinco hurtos de autos por parte de delincuentes que operan, principalmente, en las calles de Fray Pedro de Gante, Fray Sebastián de Aparicio y Constituyentes.
Los vecinos y trabajadores de esta zona de la ciudad aseguran que estos robos se presentan a plena luz del día y se realizan en cuestión de segundos, ya que los diferentes franeleros que se encuentran trabajando en la zona afirman no darse cuenta.
A pesar de que en algunas ocasiones los autos robados son los mismos que los franeleros vigilan.
“Mi coche me lo abrieron tres veces, en la primera me robaron una computadora que llevaba a reparar, en la segunda sólo se llevaron los discos compactos y unos juguetes de mi hijo, en la tercera no se llevaron nada pero si dañaron la puerta cuando lo abrieron. En esta última ocasión el coche sólo estuvo cinco minutos en la calle pues ya me permiten meterlo en una cochera”, dijo Verónica Landeros quien labora en esta zona.
El principal problema, de acuerdo con los vecinos de la zona, es que son muchas las oficinas asentadas en la colonia, además de varios bancos que ahí se localizan, lo que aumenta el número de coches estacionadas.
Los rondines policiales se realizan de forma regular, pero los delincuentes no actúan cuando detectan a los uniformados pasando por las diferentes calles de esta colonia.
“Hemos presentado varias denuncias, pero los robos siguen presentándose, incluso en las oficinas del PRD se registraron hurtos. Uno se tarda más en estacionarse que los ladrones en llegar y sacarle todo lo que tengan adentro, no les importa si son juguetes, celulares, cobijas, folletos o catálogos, ellos agarran parejo y lo que encuentran lo roban y luego ven de que se trata. A mí me sacaron varios juguetes de mi hijo y me di cuenta cuando regrese a mi coche, a la hora de la comida”, señaló Carlos Guzmán quien ha sido víctima en al menos en cuatro ocasiones.
Las medidas de seguridad adicionales son obsoletas ya que estos delincuentes logran abrir los autos en menos de 15 segundos y sacan lo que pueden en menos de un minuto, de acuerdo con las versiones de los cuida coches que no han logrado identificar a estos delincuentes.