El edil municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que a cuatro meses de su gestión al frente del municipio capitalino descarta realizar cambios en su gabinete.
Añadió que el trabajo de sus integrantes es evaluado de manera permanente y hasta el momento no hay ningún tipo de información en la que se haga referencia a que los integrantes del ayuntamiento realizan una mala labor.
Asentó que si bien no está satisfecho al 100% con el trabajo de los 15 funcionarios de primer nivel, que son los encargados de llevar a cabo las acciones, programas y proyectos para el desarrollo del municipio, con el paso de los meses se ha percatado que brindan respuesta a la ciudadanía y manifestó que dicho esfuerzo debe de ser reforzado.
“La opinión válida no es la mía, es la de los ciudadanos, yo no estoy satisfecho pero de alguna manera veo que el equipo está respondiendo y vamos ahora a más”, apuntó.
Loyola Vera comentó que lo benéfico de estos cuatros meses de gobierno, es que quienes integran su gabinete ya se encuentran actualizados en los temas relevantes de la administración municipal y con ello es que se ha podido atender y dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía.
“El tema es que el equipo ya asentado en control de las responsabilidades pueda comenzar a multiplicar por medio de estar ejecutando obra pública, aumentando los servicios, la calidad, la calidez, dándole respuesta a los ciudadanos”, consideró el presidente municipal.
Destacó Loyola Vera que cuándo se tengan que presentar los cambios en el gabinete, se dará a conocer con oportunidad; pero por el momento no tiene pensado cambiar a ningún trabajador de la administración.
Espacio ciudadano
Aseguró Loyola Vera que derivado del trato que mantiene con la ciudadanía mediante el esquema De puerta en puerta, en donde se da un espacio a la ciudadanía para conocer cuál es su percepción sobre el trabajo que la nueva administración municipal ha desarrollado a lo largo de estos cuatro meses, se tienen comentarios buenos.
“Yo camino por la calle. Estoy en contacto directo con los ciudadanos, escuchando lo que ellos evalúan de la propia función municipal y hasta el momento no he recibido ningún tipo de información que me lleve a tomar la decisión de realizar algún ajuste”, sostuvo el edil.
El munícipe hizo hincapié en que los ciudadanos deben saber que de manera continua los funcionarios públicos son sometidos a evaluaciones respecto al trabajo que realizan, el trato que se tiene con la ciudadanía y si es que fallaran en un momento dado, éstos serían retirados del cargo.
“La evaluación es permanente y si hay necesidad, en su momento se hará. Yo lo he dicho, lo reitero, los cambios vendrán cuando resulten necesarios. Mi evaluación del equipo es permanente y permanente es la evaluación de los ciudadanos que hacen con nosotros”, señaló.