Metrópoli

Abrirán cinco unidades más

Abrirán cinco unidades más
05/02/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Cruz Roja, Delegación Querétaro, tiene la meta de abrir cinco delegaciones municipales más para llegar a un total de 15 en este 2014, así lo informó su titular, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.

Recordó que al inicio de su gestión se fijó el compromiso de tener una delegación en cada uno de los 18 municipios, actualmente 10 demarcaciones son beneficiadas.

“La intención, cuando entré como delegado, fue tener presencia en los 18 municipios, no vamos tan mal, se ha incrementado el trabajo, la cuestión de accidentes pero no tenemos el porcentaje, cada vez estamos más cerca y hay una Cruz Roja más fuerte, más sólida”, señaló.

En la actualidad se tiene presencia en la zona sur y centro: Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

Los proyectos próximos están en Colón, Peñamiller y Tolimán, además de que se piensa en el Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

“Tenemos más presencia, estamos en la mancha metropolitana; vamos por Tolimán, Colón, Peñamiller, “encarrerado” a ver si llegamos a Jalpan ya se empezó pláticas con el presidente municipal, podemos hablar de 15 delegaciones de 18 municipios”, mencionó.

Para el caso de la delegación de Cadereyta de Montes, recién se informó que para la construcción de las nuevas instalaciones se tiene un terreno donado por la presidencia municipal.

De acuerdo con informes de la delegación, en ese municipio cadereytense 25 de cada 30 servicios corresponde a la atención de accidentes automovilísticos; esos son las asistencias que se brindan mensualmente.

A nivel estatal, el delegado refirió que no existe una estadística del incremento en las atenciones de la Cruz Roja, aunque confirmó que ha habido un aumento de la presencia en todo el estado, gracias a la ampliación del servicio.

Sin embargo, dejó en claro que el incremento de los servicios no sólo se debe al aumento de la población, que es proporcional a las atenciones, sino a la diversidad de emergencias que han surgido.

Y es que explicó, se están dando atenciones que antes no se tenían en Querétaro, porque ciertos incidentes “no existían” y eso se debe al aumento de industrias y centros de trabajo que se han instalado en diversos puntos de la entidad.