La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto , en coordinación con 15 organizaciones populares, realizarán este miércoles 5 de febrero una marcha hacia el Teatro de la República, como parte de las inconformidades ante las reformas constitucionales, por lo que se espera la participación de 3 mil a 5 mil personas, informó Pablo González Loyola, líder de la organización.
Aseguró que será alrededor de las 9:00 horas, cuando los simpatizantes comiencen a darse cita en las inmediaciones del monumento a Colón, ubicado en la zona de avenida Constituyentes entre las calles de Pasteur y Corregidora.
Se espera, dijo, que los participantes lleguen desde temprana hora y los lugares de origen son Estado de México, Puebla, Hidalgo y el DF.
Asimismo, explicó, de contar con la participación de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demás organizaciones locales y foráneas.
Una vez en este lugar, todo el contingente partirá con dirección al Teatro de la República, en una marcha pacifica, donde esperan arribar algunos de ellos y entregar un documento al presidente Enrique Peña Nieto.
“Es una manifestación que convoca la Coordinadora Nacional de Comercio Popular con otras organizaciones y donde la demanda es marchar hacía el evento. Queremos pedir audiencia con las instancias del gobierno federal, especialmente se pide audiencia con el Presidente de la República para plantear diversas demandas y hacerle entrega de lo que es y que conozca el punto de vista, la exigencia de derogar las reformas que perjudican al pueblo”, concluyó.