Con el objetivo de mantener en buen estado la superficie de rodamiento de las vialidades primarias y de penetración del municipio de Querétaro, ayer se entregó la obra de pavimentación sobre el empedrado de la Avenida 41, entre las calles 4 y 8, en la colonia Lomas de Casa Blanca, delegación Josefa Vergara y Hernández.
Ahí, en representación del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, destacó la importancia de realizar obras en las colonias, barrios y comunidades, porque permiten responder a las necesidades de la gente.
“Son obras que se hacen de la mano de la ciudadanía, son obras que ustedes demandan. La visión del presidente Roberto Loyola es hacer pequeñas obras, que logren transformar las condiciones de vida de la gente, porque de esta forma podremos sacar adelante a Querétaro”, sostuvo Ramón Abonce Meza.
En su momento, el director de Mantenimiento y Operación Vial de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Jiménez del Prado, detalló que en dicha vialidad, en la que se invirtieron poco más de 691 mil pesos, se reniveló el pavimento de empedrado existente y se incorporó una carpeta nueva de mezcla asfáltica; lo que permite, dijo, garantizar el uso de la misma en mejores condiciones, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Asimismo, el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas, señaló que esta vialidad responde a las peticiones de la gente. “Para la administración municipal lo más importante es su gente”, sostuvo.
Previo a que las autoridades sostuvieran un diálogo y acercamiento con habitantes de la zona, Judith Estrada Ramírez, beneficiaria de la colonia Lomas de Casa Blanca, agradeció a las autoridades municipales por tomar en cuenta las necesidades de esta populosa zona del área metropolitana de Querétaro.
“Estamos muy contentos, porque se escuchó nuestra voz. Esta obra es resultado de un proyecto que nosotros presentamos como vecinos, es una obra ciudadana”, destacó Judith Estrada.
A esta entrega de obra, que forma parte del programa “Una Obra Diaria Para Una Ciudad Con Futuro”, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López; y el secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina.