El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Antonio Castillo Willars, afirmó que el robo de identidad es poco en la entidad, aunque reconoció sí tener quejas por este tipo de fraude.
Recordó que el robo de identidad es aquella práctica que realiza una persona haciéndose pasar por otra a través del uso de documentos robados.
“Sí los hay pero no hay tantos, no hay una cantidad importante; se puede dar mediante el descuido que tengamos con alguno de nuestros documentos o cuando no se tiene la credencial del IFE, no la encuentra y digo ‘voy y saco otra’ esa credencial puede ser alterada y con esa identificación se pude obtener un crédito”.
Por esa razón hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden los documentos oficiales, así como evitar que se fotocopien estos mismos en cualquier lugar.
“Son relativamente pocas (las quejas); cuando hay este tipo de situaciones en general son por montos grandes como 300 mil, 500 mil pesos o más, porque se toma la identidad de alguien y saca un crédito y luego otro”.