En el primer día de preinscripciones se llegó a la mitad de la meta fijada para el registro de alumnos de nuevo ingreso en escuelas de alta demanda.
Ayer dio inicio el periodo de preinscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso de las escuelas de educación básica.
Al corte de las 4 de la tarde se registraron 19 mil 729 niños, por internet queda abierto las 24 horas, por lo que se estima que se pudo alcanzar 50% de la meta.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Jaime Escobedo, informó que se estima que 45 mil estudiantes serán preinscritos en escuelas de alta demanda.
El funcionario hizo la petición a todos los padres de familia, cuyos hijos entrarán a primer año de preescolar, primaria o secundaria, a que realicen el trámite, ya que los datos ayudarán a planear el ciclo escolar 2014-2015.
Además de que permitirá a los papás tener mayores posibilidades de acceder a las escuelas que se ajusten mejor a su dinámica diaria.
“Vamos a preinscribir a 45 mil niños de las escuelas de alta demanda (…) pedir a los padres que realicen el proceso, es difícil que en agosto les otorguemos un lugar en la escuela que quieren, así nosotros sabremos cuántas aulas, cuántos maestros, cuántos libros necesitamos”, señaló.
Hay que recordar que a las escuelas de alta demanda la preinscripción es por internet a través de la página www.usebeq.edu.mx/said, o bien, acudiendo a uno de los 10 módulos de atención para recibir asesoría personal para la realización del trámite.
En caso de asistir a los módulos, únicamente podrán realizar la preinscripción en la fecha indicada y que se relaciona con la inicial del primer apellido del niño.
Basados en el mismo calendario los papás de los niños que sean inscritos en escuelas que no son de lata demanda deberán acudir directamente en las instituciones, donde los directores se encargarán del trámite.
Para el siguiente ciclo escolar se estima que serán 120 mil niños de nuevo ingreso en el sistema público básico de Querétaro.