Durante febrero, alrededor de 370 comerciantes estarán vendiendo diversos productos en vía pública con motivo de las tres festividades importantes del mes: el Día del Amor y la Amistad, el Miércoles de Ceniza y el Miércoles de Cuaresma, que se festeja en Santa Rosa Jáuregui, por lo que se contará con la presencia de inspectores del municipio en las zonas de comercio.

Para las primeras dos celebraciones, el 14 de febrero se concederán 300 permisos, en especial para venta de antojitos mexicanos; en las siete delegaciones habrá 81 comerciantes con globos, flores y dulces; en la Alameda Hidalgo, estarán otros 50 vendedores.

En el Miércoles de Ceniza se tendrán alrededor de 150 comerciantes, quienes se concentrarán principalmente en el Centro Histórico.

Durante este tipo de festividades, el comercio en vía pública aumenta entre 10 y 15%, señaló el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche; sin embargo, detalló, no son fechas en las que se considere que aumenta en demasía el comercio informal, “por motivo de resguardar el giro y los permisos, no tenemos mayor presencia de comercios ambulantes”, señaló. Además refirió que no habrá más licencias para comerciantes, que las que se establecen año con año.

Hoy la Dirección de Inspección cuenta con más de 70 inspectores, quienes estarán pendientes de que se cumpla la norma en materia de comercio en la vía pública, por lo que, dijo que podrán atención constante en la revisión de licencias, “siempre que hay una festividad en el Centro Histórico, se despliega todo el equipo de los inspectores”, comentó.

Las personas que no respeten el espacio establecido, las medidas de seguridad e incluso traspasen licencias, serán retiradas de inmediato y también podría ser decomisada su mercancía, afirmó Fernando Goyeneche.

El funcionario explicó que hasta ahora no se le ha informado que se podría disponer de más recursos para la dependencia, aunque desde hace varios meses se solicitó a la administración municipal que se ampliara la plantilla de inspectores al servicio de la ciudadanía; lo cual, dijo, aún podría ser posible antes de que termine la administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS