El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó que la prioridad de su gobierno será seguir brindando seguridad, por lo que lamentó los hechos delictivos en el CAM y anunció una limpia en la corporación.

“Es lamentable que existan personas dentro de la corporación municipal que tengan la iniciativa de cometer un delito, por lo que apretaremos más, no solo en el equipamiento, sino en estrategias e instalaciones, en la formación de nuestros policías y en la aplicación más estrictas en los exámenes de control de confianza”, dijo.

Externó su preocupación de que las administraciones pasadas (gobierno de Carmelo Mendieta) contrataran a este elemento, lo que refleja que la elección se realizó de “manera pobre” y sin filtros.

“Tomaré cartas en el asunto para asegurar que cualquier otro policía que quiera juga al ladrón quede fuera del municipio, al margen de las responsabilidades, penas y sanciones que puedan acarrear sus codicitas o antecedentes”, acotó.

Informó que se reforzarán los filtros de elección de policías y expresó: “habrá que ser muy claro con el mensaje a los policías de que aquel que no tenga la vocación de servir y ser honesto como policía, que se vaya buscando otro trabajo porque no lo vamos a tener acá”.

Agregó que “se hará una depuración de los policías y se harán nuevas convocatorias”; actualmente son 17 elementos los que han sido dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza.

Concluyó que con los 300 mil pesos que se recuperaron y el recurso el seguro se estaría recuperando al 100% el dinero robado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS