Para este año se construirán al menos 40 arcotechos en escuelas públicas del municipio de Querétaro, informó el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz.
El funcionario, quien encabeza el programa Jalando Parejo, ayer visitó la escuela primaria González Ortega donde el alcalde Marcos Aguilar Vega anunció una inversión de un millón de pesos.
“Lo que anunció el presidente es la construcción del arcotecho, se está trabajando y se tiene previsto que en este año se puedan construir 40 arcotechos”.
El edil estuvo presente en el anuncio de la construcción del arcotecho para esa escuela de la comunidad rural de La Luz, que está cercana a los límites de Querétaro con el estado de Guanajuato.
“Es un compromiso que dice que nos importa el futuro de nuestros niños. Porque estos espacios ayudan a generarles un mejor entorno para convivir más sanamente. Esta obra puede producir una espiral de efectos positivos, que aleje a nuestra juventud de actividades que perjudiquen su desarrollo”.
Durante el encuentro donde llamó a los niños a honrar los valores y los símbolos patrios, hizo entrega de material deportivo, y una bandera de México, para fomentar el deporte y los valores cívicos.
“A ser un buen ciudadano se aprende en la escuela, pero también muy específicamente en la familia y en la comunidad. En resumen, toda la sociedad es responsable de formar buenos ciudadanos. Hoy aquí estamos construyendo ciudad, pero aun más importante, estamos ayudando a construir ciudadano”.
Durante primer mes de Miércoles Ciudadano, atienden a dos mil. Después de cuatro semanas se han otorgado 2 mil 722 atenciones a los pobladores del municipio de Querétaro, en las delegaciones de Cetro Histórico, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, programa en el que el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, secretarios, coordinadores, directores y jefes de área atienden directamente las solicitudes y necesidades.
En esta ocasión en la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto, los servidores públicos dieron atención a 689 ciudadanos, principalmente atendidos por el alcalde y las áreas de Finanzas, de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Humano y Social, a quienes se les canalizaron 70% de las solicitudes de los pobladores.
El programa tiene como objetivo acercar atención a la ciudadanía, por ello el municipio lleva los trámites y funcionarios públicos a la calle.