Más Información
Diversas organizaciones sociales se manifiestan en varios puntos de la ciudad de Querétaro en protesta por el incremento a los combustibles y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.
En este momento reportan cierre parcial de la carretera 57 con sentido a la Ciudad de México a la altura del Centro de Congresos
Alrededor de la 14:43 horas, miembros de la Unión Campesina Democrática ordanaron un nuevo cierre a la circulación de esta vialidad en sentido a la capital del país como una forma de hacer presión para obtener una respuesta positiva de las autoridades federales para entregar su pliego petitorio, de lo contrario, aseguran que mantendrán paralizada la circulación.
Los manifestantes piden que se atiendan sus peticiones de regularizar autos de procedencia extranjera, conocidos como "autos chocolate".
Marchas en otros puntos de la ciudad
A lo largo del día, avenidas como Zaragoza, Constituyentes, 5 de febrero y el Estadio Corregidora han sido las principales vialidades en donde se han desarrollado otras protestas. De acuerdo a los manifestantes, la intención princiapal era llegar a las inmediaciones del Teatro de la República.
Las marchas han sido protagonizadas por miembros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Unión Campesina Democrática, Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa, Unión de Colonos de Bosques de Bellavista, Grupo Liberal Salinacrucense, entre otros.
Cerca de las 11 de la mañana, integrantes de la Unidad Campesina Democrática (UCD) se reunieron en las inmediaciones del estadio Corregidora a bordo de sus vehículos para iniciar su movilización por varios puntos de la ciudad, especialmente la carretera 57.
La mayoría proviene del estado de Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.
Se pide tomar precauciones, ya que se registra tráfico vehicular, especialmente en las avenidas antes mencionadas y Bernardo Quintana, donde se registran varios cierres y reducción de carriles en ambas direcciones, particularmente al centro y sur de la ciudad.