Para este domingo 5 de febrero, en la conmemoración del Centenario de la Constitución Política Mexicana, la Unión Campesina Democrática (UCD) efectuará una movilización de 5 mil vehículos irregulares en la carretera Celaya-Querétaro, en punto de las 10 de la mañana.

Antonio Patiño Tirado, representante de la UCD en el marco del Consejo Directivo Nacional, confirmó que la movilización se llevará a cabo en vista de la falta de negociación por parte del gobierno federal, para legalizar a los vehículos provenientes de Estados Unidos.

Recordó que las últimas semanas advirtió a la federación de movilizar las unidades durante la celebración del centenario si no cedían a negociar con sus miembros.

“El gobierno federal nos ha ignorado, porque piensa que va a ver compañeros que no van a protestar para que eche marcha atrás el gasolinazo; pero sí lo van a hacer y van a protestar todos a los que han amenazado con consignar los vehículos”, dijo.

“La propuesta concreta es que se legalicen vehículos de nacionalidad extranjera de 2011 y anteriores y que sea con un impuesto que no rebase de los 5 mil pesos, para estar en condiciones de aportar a la Secretaría de Hacienda, 25 mil millones, que pudiera ser más del 10% de lo que busca el gobierno federal para no incrementar las gasolinas”, dijo.

Señaló que los 5 mil vehículos confirmados provienen en su mayoría de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí.

“Llegaremos en vehículo hasta donde nos lo permitan. No vamos a usar tractores para retirar las vallas. Vamos a ser muy cordiales para que el gobierno federal y municipal sepan que somos respetuosos”, subrayó.

Dijo que la mayoría de los vehículos irregulares provenientes de la Unión Americana se ubican en Huimilpan y Jalpan de Serra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS