50 mil ejemplares de capulín y cedro blanco serán reforestados en diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), como Amazcala, Juriquilla, Aeropuerto y Pedro Escobedo, entre otros.

Lo anterior gracias al convenio de colaboración establecido por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), y la Secrearía de Desarrollo Agropecuario, (SEDEA), quien donará dichos ejemplares.

A partir de este mes, iniciarán con la reforestación, así lo informó Juan Pablo Cárdenas Palacios, presidente de la FEUQ, y añadió que este esquema de plantación de árboles podrá extenderse a las casas de los universitarios o a otros espacios a los que concurren.

“Esta campaña de plantación de árboles va más allá de la misma universidad para que los compañeros tengan la oportunidad de adoptar un árbol y llevarlo a su casa”, expresó y señaló que a través de esta iniciativa los universitarios refrendan su compromiso social con el desarrollo del Querétaro.

Por su parte, el titular de la SEDEA, Ing. Manuel Valdés Rodríguez, agradeció el interés de los estudiantes de la UAQ para contribuir en el proceso de reforestación que esta dependencia iniciará en la entidad, a fin de buscar la sustentabilidad y conservación del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS