Metrópoli

CEA modifica medidores, por robos

CEA modifica medidores, por robos
05/03/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo al vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, fueron pocos los robos que se presentaron durante todo el año 2013 en contra de instalaciones de esta comisión, como lo son pozos, estaciones o tanques; sin embargo, destacó que tras los despojos principalmente de cable y piezas de metales con cierto valor en el mercado, se han reforzado las medidas de seguridad y se ha modificado la utilización de algunas piezas de metal.

En este sentido, reconoció que uno de los mayores problemas que están siendo atendidos desde hace unos meses, es el de los robos de los medidores, los cuales son sustituidos, principalmente, por medidores con materiales plásticos, por lo que las autoridades buscan reducir lo interesante que muchas veces se les hace a los raptores.

“En algunos medidores hemos tomado medidas para que el material con el que se están comprando los micromedidores sean menos atractivos para la gente que los usa en la chatarra”, puntualizó el vocal de la CEA.

A decir del funcionario, no se tiene el dato exacto de cuántos medidores son los que fueron robados, toda vez que algunos fueron sustituidos y otros más colocados tras el robo. Puntualizó que esta situación se presentaba atractiva para los probables responsables, por el bronce de que estaban hechos anteriormente los medidores que utilizaba la Comisión Estatal de Aguas, y por lo que se optó por cambiarlos y disminuir las afectaciones que mermaban principalmente en los usuarios cuando se convertían en víctimas de este tipo de delitos.

En el caso de los robos a las instalaciones de los pozos ubicados a lo largo del estado, Wejebe Moctezuma destaco que se tomaron nuevos planes para incrementar las medidas de seguridad en este tipo de infraestructuras, con lo que se pretende, además de dotar de mayor prevención en materia de delitos, dar una mejor imagen ante la sociedad queretana.

“Hoy estamos tomando medidas, casi todos los pozos ya están cercados, estamos tratando de implementar cámaras inalámbricas. En fin, se está trabajando bien en la parte de seguridad sobre todo en los pozos de la CEA”.

Por lo que aseguró que se pretende que todas las instalaciones pertenecientes a la Comisión estén resguardadas con lo necesario para que éstos no sigan siendo objeto de robo. Además, se busca que con esto se fortalezca también la imagen de los pozos y no sigan sirviendo de basureros y de sitios para artistas callejeros.