El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, confirmó el deceso accidental de una niña al interior de una guardería particular en la colonia Jardines de Querétaro. Esta estancia no será sancionada pues cumple con los requerimientos de protección civil, señaló el funcionario.
El deceso se presentó la tarde de este pasado lunes, al interior de la guardería Niños Amados, niños integrados, que está ubicada en la calle Margaritas esquina con Juan Caballero y Osio y en la que laboran más de 30 personas y atienden a más de 80 niños. Al parecer la pequeña se ahogó con la leche que le dieron para alimentarla.
“Fue una niña de nueve meses de edad; estaba en una estancia infantil, es una estancia que tiene un predio de aproximadamente 400 metros cuadrados, atienden a 87 niños, tienen a 13 empleados fijos, además de 30 más temporales para la atención de los pequeños. Ante el incidente, nosotros inspeccionamos el lugar y nos cercioramos de que cumplen al 100% con las medidas que se les solicitan en materia de protección civil”, explicó Lugo Pérez.
De acuerdo con el primer reporte de los paramédicos que acudieron al lugar, la pequeña murió por ahogamiento con la leche, y los cuidadores nada pudieron hacer para salvar su vida.
Será el Ministerio Público el que determine la responsabilidad en este trágico accidente; en el mismo sentido, el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, indicó que proporcionará apoyo total a los padres de la pequeña, además informó que en los aspectos que competen a la autoridad municipal, se estará en espera de que concluya la investigación ministerial para actuar en consecuencia si tuvo algo que ver en el hecho la funcionalidad del establecimiento.
Agregó que dicha guardería cuenta con los permisos municipales que se requieren para operar y tiene una Licencia de Funcionamiento que data del año 2009, así como factibilidad adecuada para dicho giro.