Más Información
Debido a los cambios en materia fiscal, las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentran atestadas de personas. A pesar de haber solicitado cita vía electrónica, los contribuyentes deben formarse y demorar al menos dos horas en espera de realizar un trámite que tarda cinco minutos.
Desde las seis y media de la mañana, los que hicieron cita, y los que no, comienzan a formarse para ser atendidos por los representantes de Hacienda. La fila crece conforme pasan los minutos hasta llegar al cruce de la calle de Pino Suárez desde las instalaciones de esta oficina recaudadora en el número ocho de la calle de Allende.
Los contribuyentes esperan al exterior de estas instalaciones hasta dos horas para poder ingresar, solicitar atención y tratar en una sola visita resolver los problemas en materia tributaria, los que más han estado acudiendo son los pequeños comerciantes que tienen que cambiar de régimen administrativo.
“Es muy tardado el llegar a solicitar el servicio. Cada vez la fila es más larga y pues hay que perder parte del día. Para mí es la segunda vez que vengo… ya son dos días que pierdo de trabajo, la tienda pierde clientes por cada rato que cierro; pero pues no me queda más que aceptar las nuevas disposiciones, porque en caso de no hacerlo hasta voy a perder mi negocio, así que pues aquí estoy” dijo Antonio Fernández, comerciante que migra al nuevo régimen tributario.