Más Información
Adolfo Camacho Esquivel, actual dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se manifestó respetuoso de las “voces” que opinan distinto de la dirigencia; esto, ante los señalamientos de Carlos Lázaro Sánchez Tapia, actual diputado en el Congreso local por el partido del sol azteca, que acusó a la actual administración de mantener un PRD “muerto” y sin críticas.
Camacho Esquivel argumentó que Sánchez Tapia, quien fue expulsado desde finales del año pasado del PRD, puede manifestar lo que considere siempre y cuando no represente alguna falta grave; pues subrayó que el actual diputado ya no representa al partido.
“No nos causa a nosotros mayor agravio eso. Creo que la sociedad, el perredismo en Querétaro está consciente de que Carlos ya no es perredista, que fue expulsado del partido (…) no nos interesa otra cosa más que seguir en el trabajo cotidiano y ordinario que le pueda llegar a fortalecer; que podamos, insisto, preparar a nuestra gente para enfrentar en mejores condiciones los próximos procesos electorales”, expresó.
Argumentó que la dirigencia actual del PRD ha mostrado resultados, pues ha actuado con apego a las normas estatutarias, los principios ideológicos y con unidad. Señaló que al comparar los procesos electorales del 2015 y el 2009, cuando se lanzaron candidatos por la gubernatura, se aumentó el porcentaje de participación de manera considerable, pues recordó que en 2009 el partido estuvo a punto de perder el registro.
“Por eso no coincidimos con aquellas voces de algunos que opinan distinto y dicen que hay un PRD muerto. Hay una presencia pública posicionando temas de los que están en la agenda, fijando postura del partido y haciendo el trabajo ordinario en comunidades, colonias de manera constante estamos en ellos. Eso lo ven los que lo quieren ver y los que no lo quieren ver, pues respetamos desde luego sus opiniones y puntos de vista”, agregó.
Recordó que Sánchez Tapia fue expulsado del partido por el Consejo Estatal en sesión plenaria, donde cerca de 60 asistentes votaron a favor de esta decisión y sólo dos, se opusieron a ello. Señaló que el actual diputado plurinominal, cometió violaciones a los principios del partido de forma reiterada “con su actitud, su manera de hacer las cosas y con la crítica pública sin argumentos, la crítica falsa, la crítica mentirosa”.
Por último, señaló que en el último año de su dirigencia, se mantendrá enfocado a la consolidación de la estructura del partido en los municipios, además de que se ampliará la formación política de los militantes, misma que iniciará a finales de marzo para los interesados en aspirar a una contienda electoral.