Metrópoli

Limpiarán 40 colonias de la capital, dice alcalde

En la acción intervinieron 65 trabajadores de la Secretaría de Administración y 20 estudiantes voluntarios

Foto: Luis Sánchez
05/03/2017 |01:55
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con el fin de que todas las zonas de la capital queretana se mantengan limpias, durante este año 40 colonias serán intervenidas con acciones de desmalezado, borrado de grafiti, pintura en postes, poda alta y baja, así como barrido manual, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Al encabezar los trabajos de la jornada “Limpiemos Querétaro” Jalando Parejo, en la colonia Plazas del Sol tercera sección, puntualizó que para que “esta ciudad para que sea limpia solamente requiere un ingrediente: ciudadanos limpios”.

Con el apoyo de 65 trabajadores de la Secretaría de Administración; 100 trabajadores operativos del área de Servicios Públicos Municipales; y 20 estudiantes voluntarios de la Universidad Cuauhtémoc, y vecinos de la colonia se llevaron a cabo estos trabajos a partir de las 9 de la mañana.

“Este es un programa que tiene una intención en especial, es la de colaborar con la población para que todos podamos contribuir a tener una mayor educación en materia de limpieza de nuestra ciudad, el programa se llama Jalando Parejo Limpiemos Querétaro, y lo que venimos a hacer es limpiar una colonia en varias acciones que corresponden a los ciudadanos que viven en ella”, explicó el alcalde, quien dijo que por muchos años se ha dejado de atender las responsabilidades que corresponden a los ciudadanos.

Limpiar la ciudad corresponde en gran parte a sus habitantes pues explicó que el reglamento municipal establece que los propietarios de un inmueble tienen la responsabilidad de barrer el frente todos los días, hasta la mitad de calle, la otra responsabilidad consiste en no tirar basura y la tercera responsabilidad es que los propietarios de lotes baldíos los mantengan limpios.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vegas resaltó que serán intervenidas 40 colonias este año, con este programa, con el cual se colabora con la población para realizar algunas tareas que les corresponden, e hizo un reconocimiento a los trabajadores del área administrativa del municipio y voluntarios por sumarse a estos trabajos y ser generosos con su tiempo. La ciudad, dijo está llamada a ser de clase mundial, y lo que requiere es ciudadanos de clase mundial.