Metrópoli

Padres e hijos disfrutan de actividades y regalos

El magno evento se realizó en el Jardín Guerrero

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
05/03/2018 |06:05Alma Gómez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con un concurso de dibujo para niños de 4 a 15 años, además de otras actividades culturales y recreativas, el gobierno capitalino conmemoró el Día de la Familia, que se celebra por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el primer domingo de marzo.

El magno evento se realizó en el Jardín Guerrero, en donde se tuvieron actividades desde las 11:00 hasta las 18:30 horas. Autoridades estiman que acudieron 3 mil asistentes.

La directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la síndica municipal, Sonia Rojas Loreto, y el regidor Paulino Ugalde González, entregaron pelotas y bicicletas a los niños ganadores del concurso de dibujo.

En el acto, la coordinadora general de Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez, indicó que a través de políticas públicas se busca fortalecer el tejido social. Sin embargo, hizo un llamado a fortalecer los valores desde la educación que se da en casa.

“Tenemos que educar en valores desde casa, eso no se hace en las escuelas, ni lo hacen los gobiernos, este es un tema de familia. Los padres de familia a veces estamos muy agobiados por tantas responsabilidades que tenemos que hacer de proveeduría; sin embargo, es la función educadora la que no podemos soltar de ninguna manera”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de la coalición Red Familia Querétaro, Delfino Hurtado Romero, hizo un llamado a las familias queretanas a que se comuniquen y convivan con sus integrantes.

Dentro de los eventos que se ofrecieron a las familias queretanas, estuvieron 16 módulos para juegos tipo feria, bicivía, pinta caritas, servicios como salud visual, salud bucal y cortes de cabello, talleres para elaborar papalotes, para crear huertos familiares, se donaron plantas, flores y árboles frutales; además sobre el escenario se realizaron presentaciones de artistas locales, payasos y variedades para la distracción de todo el público familiar.