El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que durante el periodo vacacional se presentó saldo blanco, sin embargo, para el regreso de los vacacionistas se espera una afluencia de conductores superior a los 50 mil en las carreteras de la entidad, por lo que Alas Rojas reforzarán los patrullajes.
“El saldo que tenemos en materia de protección civil ha sido un saldo blanco. Hemos estado visitando Balnearios zonas de concentración masiva como han sido las Adjuntas, la Peña de Bernal, el río Escanela y hemos estado trabajando de la mano con las unidades municipales de protección para poder dar este saldo blanco” indicó el director Quirarte Pérez.
Hasta el momento no se han registrado accidentes mortales en las vías estatales de la entidad y autoridades confían en concluir el periodo vacacional con saldo positivo, pues el tránsito principal de los vacacionistas se registró durante la semana anterior.
“Lo más fuerte del periodo vacacional fue la Semana Santa, los días santos, donde tuvimos una afluencia importante de turistas y el operativo que implementamos de manera conjunta con las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno ha venido funcionando de manera muy positiva”
Las carreteras serán vigiladas y resguardadas por los elementos tanto de Policía Estatal y federal, al mismo tiempo unidades protección civil y de la unidad de apoyo vial Alas Rojas recorrerán estas vías para mantener a los viajeros seguros en su viaje de regreso a la capital de estado y demás comunidades de la zona conurbada.
“Nos da mucho gusto que haya una gran afluencia de turistas hacia nuestro estado y el operativo ha sido coordinado ha sido exitoso y esperamos que así siga el fin de semana, nosotros estamos atentos, hemos tenido un par de incidentes grandes en las últimas 48 horas pero son realmente hechos de tránsito que le corresponden a las autoridades de vialidad” aseguró Quirarte Pérez.
Por otra parte, el director de la unidad estatal de protección civil explicó también que las rocas que pueden ser usadas como proyectiles en el exterior del estadio La Corregidora ya están siendo removidas por lo que las reuniones de seguridad para evitar conflictos durante el encuentro de futbol entre los Gallos Blancos y el Cruz Azul, por lo que la seguridad se mantendrá de forma permanente.