Cuatro postes con cables de energía eléctrica afectados, dos de ellos completamente derribados, fue el saldo de un percance provocado por un tráiler al intentar incorporarse a Bernardo Quintana, proveniente de 5 de febrero en dirección al sur.
La carga de este vehículo, una pala mecánica con capacidad para 20 toneladas y de una altura de 5 metros, hizo contacto con los cables de electricidad, provocando el arrastre de los cables de energía eléctrica, lo que derivó en la caída de dos postes y que otros dos fueran dañados.
El percance, registrado en bulevar Bernardo Quintana en su incorporación a 5 de febrero, provocó que se cerrara la circulación por espacio de al menos 2 horas y media en lo que los técnicos de la CFE retiraban los cables dañados.
Al percatarse del accidente, el chofer detuvo su marcha y llamó a los cuerpos de emergencia para evitar mayores desgracias.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para auxiliar en la circulación vehicular, mientras que integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) acudieron a verificar que no se presentaran riesgos para la población.
Los carriles de circulación de prolongación Bernardo Quintana fueron cerrados al paso de automóviles justo encima del puente que cruza 5 de febrero, en tanto los autos eran desviados a avenida Coahuila para incorporarse a avenida Revolución, y así poder llegar a la zona industrial Benito Juárez.
La pala mecánica y el tráiler fueron trasladados al corralón para que los peritos deslinden responsabilidades.
Los postes, de 18 metros de altura, serán remplazados este sábado, por lo que la circulación vehicular se verá afectada por cerca de 2 horas en lo que personal de la CFE realizan las reparaciones.