El secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, aseguró que la modernización de la avenida Epigmenio González se realizará dentro de 15 días y que la obra considera la construcción de un colector pluvial con el objetivo de prevenir inundaciones en la zona.

Este lugar, explicó el funcionario, se caracteriza por registrar inundaciones, pues no se ha dado mantenimiento a la vialidad desde hace aproximadamente 20 años.

“Hay una problemática hidrológica en la avenida Epigmenio González y las inmediaciones de 5 de Febrero. Es una zona baja de la ciudad y tiene que ver fundamentalmente con escurrimientos que vienen desde la zona nororiente”, apuntó Vega González.

La construcción de un colector pluvial en avenida Epigmenio González apoyará al dren, ubicado en la colonia Los Molinos, considerado por vecinos y autoridades, como insuficiente para los trabajos de desahogo y captación de agua.

“El colector pluvial vendrá a desahogar la zona de Los Molinos y algunas bodegas de los alrededores. Conectará de manera más sólida a lo que conocemos como Tecnológico Norte hacia avenida 5 de Febrero, en cuatro carriles en una sección y seis carriles en otra”, apuntó.

Además, Gerardo Vega señaló que hay un colector de aguas negras profundo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que hay que renovar. Asimismo, existe una gran cantidad de instalaciones eléctricas que tendrán que ser removidas, dijo.

“Para este proyecto ya se hizo la convocatoria. Se lanzó a nivel nacional porque así lo marca la ley. Es una obra que por su monto tiene que ser licitada nacionalmente y se encuentra considerada en la obra hidráulica a realizar este 2013”, comentó Vega González.

También, el funcionario explicó que esta obra hidráulica es “un poco compleja” pues se debe respetar un ducto de gas que es utilizado por la empresa Gerber ubicada en 5 de Febrero y por otras industrias asentadas en la zona.

Vega González explicó que hay dos propuestas cuyo costo e impacto se está evaluando.

De igual manera, el secretario municipal anticipó que se tiene en consideración que la zona cuenta con una gran carga vehicular que se deberá de considerar a la hora de hacer los trabajos para evitar tráfico.

Además, se espera generar las menores molestias a los conductores a la hora de iniciar los trabajos de construcción, aseguró Vega González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS