Ante el crecimiento industrial acelerado que enfrenta la entidad, es importante crear conciencia ambiental para evitar la contaminación atmosférica, así lo consideró el ejecutivo de la Empresa Donaldson, Iván Ricardo Tapia Sandoval, tras señalar que la empresa que representa pretende incrementar sus ventas en Querétaro en un 20% más este 2014 en relación al año pasado.
Donaldson, dijo, es una empresa estadounidense con un segmento especializado en la fabricación de filtros y colectores de polvo industriales que tienen como finalidad principal incrementar la eficiencia de manufactura y proporcionar ambientes más limpios a los trabajadores del país.
“Donaldson es una compañía que se dedica a la filtración de polvos, humos y neblinas, en relación a los humos básicamente es la filtración de humos de soldadura, corte con plasma y corte con láser, los contaminantes que se producen de ese proceso nosotros tenemos los equipos para esa filtración”.
Tomando en cuenta, agregó, Querétaro es uno de los estados que está destacando de manera importante en el sector industrial, principalmente en el ramo automotriz y aeronáutico que se caracteriza por tener los procesos que requieren filtración, la empresa Donaldson continúa posicionándose en el mercado queretano.
“Regularmente estas aplicaciones que generan humo son altamente tóxicas y tener estos sistemas de filtración generan un beneficio para la salud de los trabajadores, para el medio ambiente y para los equipos industriales”.
La calidad de aire filtrado de Donaldson cumple con la normatividad ambiental federal que en México regula Semarnat, e incluso, con las leyes ambientales de EU.