La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río prevé a partir de este año ampliar su padrón a más de tres mil usuarios, debido al desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales, confirmó el director de dicho organismo, Francisco Chan Reséndiz.
El director de JAPAM explicó que para este año se han aprobado las factibilidades para la construcción y venta de viviendas en el fraccionamiento el Agave Azul, con un estimado de 150 casas en una primera etapa, mismas que representan un consumo de 50 mil metros cúbicos.
De igual forma, está en proceso de construcción el desarrollo Cipreses II, en el que se estima crear 200 viviendas, lo que representa un consumo de 70 mil metros cúbicos.
La constructora Procesa, a su vez, desarrolla viviendas que significan el consumo de 300 mil metros cúbicos de agua, los cuales corresponden a dos mil viviendas.
Además, el Instituto de Vivienda del estado pretende crear este año dos mil viviendas, lo que significa también el consumo de agua a largo plazo, que de acuerdo con estimaciones de la JAPAM, requerirá de 700 mil metros cúbicos de agua aproximadamente.
El director de la dependencia dijo que estas constructoras deberán entregar el monto de agua a emplear por etapas, para que el organismo solicite a la Conagua la transferencia de derechos y comience a realizar un análisis sobre el incremento de consumo del líquido.