Más Información
Un camión se impactó sobre la barda de una guardería de la colonia Milenio III donde se encontraban más de 40 niños. Nadie resultó lesionado.
De acuerdo con las versiones de los testigos, el camión descendía por la calle Camino Real, con dirección a la antigua carretera de la cuesta china, cuando, al llegar a la última curva, el peso de las toneladas de piedras que transportaba hizo que la caja se desprendiera del chasis, así como del eje trasero.
La caja cayó sobre la barda perimetral y provocó también que la cabina de la unidad se estrellara sobre su costado derecho.
Ante el fuerte estruendo y la nube de polvo en el lugar, varios vecinos salieron de sus hogares y negocios para averiguar de qué se trataba. Encontraron afuera de sus propiedades varias toneladas de piedras y tierra que la pesada unidad había esparcido por toda la calle.
Minutos después de que los vecinos solicitaran la presencia de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública, uniformados de la Policía Municipal de Querétaro, junto con paramédicos de Cruz Roja, bomberos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), de forma coordinada atendieron la situación de emergencia.
Tras examinar las instalaciones de la guardería afectada, se determinó que los daños fueron sólo en la barda perimetral, por lo que no fue necesaria la evacuación de los pequeños que en esos momentos se encontraban dentro, de los cuales ninguno resultó lesionado o con alguna otra afectación o trastorno.
En el lugar, además de causar las mayores afectaciones a la guardería, también se dañó el muro de una ferretería. Asimismo, hubo algunos daños ligeros a un negocio de comida y a la vía pública, por lo que esto tendrá que ser cubierto ya sea por el responsable o por la compañía de seguros, según el dictamen.
En esta zona constantemente se presentan este tipo de accidentes, por lo que los daños a negocios y casas son frecuentes. Los conductores descienden por esta vialidad sin tomar en cuenta el riesgo que implica, como una eventual desbocada y no tomar las debidas precauciones. Por esta razón, los vecinos solicitan que se apliquen nuevas medidas para que los cientos de automovilistas que a diario circulan por ahí dejen de protagonizar estos aparatosos percances que pueden derivar en consecuencias fatales.