La dirección de Protección Civil y el IMSS en Querétaro firmaron un convenio de reinstalación de la Unidad Interna de Protección Civil con el fin de incentivar la prevención, el cual encabezará el delegado Ernesto Luque Hudson.
“Con estas acciones sumamos esfuerzos para promover una cultura de prevención que permee en todos los trabajadores del IMSS y con ellos se cumplan los estándares de seguridad de todas las unidades”, señaló Luque Hudson.
Por su parte, el director de Protección Civil en el estado, Gerardo Quirarte Pérez, reconoció el trabajo que se está realizando en el Seguro con la finalidad de que “se puedan seguir los protocolos integrados con mecanismos adecuados para la actuación en situaciones de emergencia de manera organizada y estructurada”.
El IMSS recibió capacitación a través de la Unidad de Protección Civil. Durante 2013 fueron preparados 421 trabajadores con estrategias que dan respuesta inmediata ante cualquier siniestro.
Una de las metas anuales, es que se lleven a cabo más de mil 500 simulacros en las 29 guarderías participativas y la ordinaria a cargo del instituto.
Asimismo el voluntariado del IMSS, encabezado por Martínez de Luque, participó en la jornada de actividades “Entre Mujeres” impulsado por el DIF Municipal.