La Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo la insaculación de 44 servidores públicos de esta dependencia, con el objetivo de practicarles exámenes de confianza consistentes en pruebas toxicológicas, que garanticen la calidad y transparencia en su actuar.

De este modo, integrantes de la Dirección de Investigación del Delito, Personal Operativo, y Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, así como mandos y Centro de Operaciones Estratégicas (COE), fueron sorteados con la finalidad de practicarles las evaluaciones.

Durante el evento, la directora de Control de Procesos de la PGJE, Angélica Pérez Ávila, recordó que este tipo de procedimientos atiende a uno de los principales ejes temáticos del “Plan Querétaro 2010-2015”, que es la Seguridad y Estado de Derecho, a través de la procuración de justicia.

“Con esta estrategia, atendemos el combate a la ilegalidad mediante la aplicación estricta de la ley, pues se están cuidando los intereses de la ciudadanía, y de ahí emana nuestra línea de acción, que señala la necesidad de implementar sistemas de prevención que combatan la impunidad e incremente la confianza ciudadana en la procuración de justicia”, indicó Pérez Ávila.

De acuerdo con el representante de la Dirección de Servicios Periciales, Miguel Ángel Martínez Hernández, el proceso de evaluación consiste en que cada uno de los elementos sorteados, deberán entregar una muestra de orina con la que, a través de diversas pruebas periciales, se podrá conocer si el examinado consume algún tipo de sustancia prohibida.

El evento lo encabezó el subprocurador de Policía y Control Interno de la PGJE, Humberto Horta Ríos, en representación del titular, Arsenio Durán Becerra; la directora de Procesos, Angélica Pérez Ávila; el director de Investigación del Delito, Gabriel Gómez Martínez y el subdirector de Investigación de la PGJE, Diego Ugalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS