Más Información
El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero puso en marcha el programa de asistencia social “Bienestar” con una bolsa de 10 millones de pesos y a través del cual se acercarán a grupos vulnerables apoyos alimentarios, de salud y se entregarán eco tecnologías.
Luego de hacer entrega de 22 equipos de cómputo a favor de la Telesecundaria Carlos A. Carrillo en la comunidad de Santa Rosa Xajay, el edil dijo que el programa Bienestar se estará implementando este mismo mes, e incluye la entrega de apoyos alimentarios, material para construcción y también cocinas ecológicas y calentadores solares como una medida para mejorar la condición de las familias de escasos recursos.
Detalló que las cocinas ecológicas y los calentadores serán adquiridos con un monto de 20 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal y otros 10 millones de pesos provenientes de recursos propios se destinarán a la entrega de apoyos alimentarios.
El edil dijo que se dará prioridad a atender, con este esquema de apoyo, a las comunidades detectadas por la Coneval y la Secretaría de Desarrollo Social como zonas de alta marginación, en lo que corresponde a la primera etapa para la cual se prevé la entrega de 4 mil estufas y 2 mil calentadores solares además de los apoyos alimentarios.
“En este programa también habrá un componente de entrega de apoyos alimentarios y materiales de construcción, para personas que estén en situación de extrema pobreza con un recurso de 10 millones de pesos que se suman a los 20 millones del FISM que ya fueron aprobados para las cocinas y los calentadores”.