El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, invitó a Adriaan Kok, uno de los ingenieros que diseñaron el Hovenring (el único puente colgante circular para bicicletas en el mundo) a evaluar las ciclovías que se constuirán próximamente en la capital.
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Sostenibles, Kok explicó al presidente municipal que la infraestructura conocida como Hovenring, es una glorieta elevada para bicis que conecta la ciudad Eindhoven con Veldhoven y Meerhove y que está idea surgió a raíz del tráfico intenso que se formaba en ese cruce.
Marcos Aguilar comentó a Adriaan Kok el plan que se tiene en Querétaro, de construir una red de ciclovías, iniciándose con la que cruzará la ciudad de oriente a poniente a fin de facilitar la circulación y reducir el uso del automóvil particular.
Considerando la experiencia profesional de Adriaan, el presidente municipal queretano consideró importante que conozca los proyectos que se tienen para la ciudad,los pueda analizar y emita un dictamen técnico.