De las comunidades de El Marqués, 95% cuentan con agua potable, la Comisión Estatal de Agua (CEA), en esta región, trabaja para que la totalidad de los habitantes de las zonas altas tengan el servicio de forma constante y no itinerante, así lo explicó el administrador del organismo, Mauricio Medina.

El abasto en pipas aun es algo común en algunas comunidades, especialmente en las zonas altas de la demarcación donde el agua tiene que llegar por bombeo y no por gravedad. Los habitantes de la comunidad de Pozos ya están abastecidos por el uso de una bomba que provee a más de 3 mil habitantes.

“Ahorita ya estamos trabajando bien se está utilizando el pozo que finalmente era un servicio saneado, es un sistema que es alimentado por un disparo del acueducto dos. El pozo ya está surtiendo a esta zona de Pozos y algunas otras comunidades, el disparo del acueducto se va a la zona de la Purísima y de Bolaños”, explico el administrador.

Será hasta 2014 cuando toda la demarcación tenga el servicio de agua potable en su totalidad, de acuerdo con los planes de la CEA en este municipio. Algunas partes de las zonas altas son las que aún sufren de desabasto durante las noches, pero siguen los trabajos para proporcionar el servicio.

“En un censo que hicimos, ya verificamos en conjunto con las autoridades locales y afortunadamente ya tenemos cubierto el servicio al 95%. La idea es trabajar para que los habitantes tengan agua las 24 horas, las partes altas son las que nos faltan, en las bajas ya cuentan con este servicio sin ningún problema. Todavía tenemos zonas un poco críticas como Tierra Blanca que estamos trabajando para realizar la perforación del pozo en esta comunidad, pero el abasto si está garantizado para la totalidad de la población”, afirmó el funcionario.

Los habitantes señalaron que el abasto es de forma intermitente pero el agua que llega durante el día es de buena calidad y no presenta suciedad por los filtros que se instalaron en el pozo de suministro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS