Los últimos acontecimientos registrados en la delegación capitalina Santa Rosa Jáuregui, son hechos que alentaron a autoridades del estado y la capital, a reforzar la seguridad en la demarcación con incremento de presencia policial e implementación de acciones de fomento deportivo y cultural.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, indicó que por indicaciones del gobernador del estado, José Calzada, la Policía Estatal ejercerá mayor presencia en la zona, principalmente en la urbana.

“Lo tenemos muy cubierto, sin embargo, se han recibido instrucciones para efecto de reforzar a través de PoEs, con patrullajes y mayor presencia, así como en la zona urbana de Santa Rosa Jáuregui”, refirió el funcionario estatal.

Esto derivado de que la semana pasado, un taxista de 22 años de edad fue hallado muerto dentro de su vehículo en la comunidad Corea, de la mencionada delegación, mientras que el pasado sábado, un joven fue asesinado a tiros en la zona metropolitana de Santa Rosa Jáuregui.

En este sentido, Portillo Tostado destacó que las fuerzas castrenses, así como la policía federal, también se han sumado a estas tares en pro de la seguridad de esta zona particular de la capital queretana.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que las medidas que han sido tomadas con anterioridad, “van avanzando bien” y explicó que el crecimiento poblacional al que está siendo sometido el estado, es parte importante en los índices delictivos que se reportan actualmente.

“Es el crecimiento natural de nuestras comunidades, el crecimiento que se da también por fenómenos migratorios, la transformación de nuestras propias comunidades que va modificando ese tejido social que tenemos por empeño de recuperar, por lo cual estamos trabajando para recuperar el espacio público, para trabajar con los jóvenes a través del deporte, la cultura”, refirió el edil capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS